¿QUIÉN SOY?

CEUSE 03 web_jannovakphotography--3.jpg

© Jan Novak

Especialidades

 

Nutrición Deportiva

Nutrición Vegana y Vegetariana

Coaching Nutricional

Ganancia y Pérdida de Peso

Soy Luis Rodríguez, tengo 31 años y soy de Málaga.

Podría definirme como escalador y amante de la vida.

Llevo practicando escalada más de 10 años. 

Desde que empecé a practicar este deporte o forma de vida, comencé a investigar en nutrición, ya que mi peso era excesivamente alto (82kg) debido al deporte que practicaba (levantamiento de pesas).

Me di cuenta de que la relación peso-fuerza era importante en la práctica de la escalada.

 

Hice locuras de todo tipo, basándome en recomendaciones que quizás sí tenían fundamento científico, pero no estaban enfocadas ni a mi persona, ni al deporte que yo practico.

Cuando finalmente me puse en manos de profesionales de la nutrición, mi vida cambió. Me hizo darme cuenta de la gran importancia que tiene la alimentación en nuestra vida, y más aún cuando somos deportistas.

 

Debido a eso, con el paso del tiempo, decidí orientar mi carrera profesional a la nutrición, y estudié el Técnico Superior en Dietética. Eso me permitió entender todas esas recomendaciones que había leído y experimentado -en mi propio cuerpo- sobre nutrición. Y así darme cuenta, de que cada cuerpo es diferente, y requiere unas necesidades determinadas, y cada deporte es también diferente y necesita unas recomendaciones específicas.

"No todas las recomendaciones sobre alimentación son aplicables a todos los deportes" 

 

La finalización de mis estudios me permitió dar forma a todos los experimentos que había probado con mi cuerpo y, a raíz de eso cree mi forma de trabajar:

 

80% ciencia & 20% magia

 

Mi interés por la nutrición no ha hecho más que empezar. Este último año me he formado en un Máster en Nutrición Deportiva para así, entender como funciona el cuerpo cuando lo sometemos a diferentes tipos de ejercicio físico y poder aplicar esos conocimientos sobre la nutrición.

Mi pasión por el cuerpo humano me ha hecho interesarme en  la antropometría (disciplina científica que estudia las medidas del cuerpo humano), y me he instruido en la ISAK (Sociedad Internacional para el Avance de la Kinantropometría), para así poder medir la composición del cuerpo humano. Y de esta manera, poder ver como cambia la composición a medida que se modifica el estilo de vida, la nutrición, la actividad física y entender, porqué unxs llegan a ser talentos deportivos y otrxs no.

"Si quieres ir a las olimpiadas elige bien a tus padres"

Me considero una persona a la que le gusta marcar objetivos y conseguirlos.

Ahora mi gran motivación es ayudar a los demás a marcar objetivos y darles herramientas para conseguirlos.

Logo%20Luis_edited.jpg