¿Puedo ser adicto a la comida?¿Puedo estar dominado por la comida?


Las emociones y los estados de ánimo influyen en la ingesta de alimentos, los alimentos nos pueden dar una sensación rápida de placer y recompensa, que disminuyen nuestro de estrés y nos hacen sentirnos mejor.

~

Los alimentos más implicados en esta adición son los alimentos procesados ​​con alto contenido de grasas y/o carbohidratos refinados.

𝐏𝐨𝐫 𝐞𝐣𝐞𝐦𝐩𝐥𝐨:𝘙𝘦𝘧𝘳𝘦𝘴𝘤𝘰𝘴, 𝘤𝘦𝘳𝘦𝘢𝘭𝘦𝘴 𝘢𝘻𝘶𝘤𝘢𝘳𝘢𝘥𝘰𝘴 𝘳𝘦𝘭𝘭𝘦𝘯𝘰𝘴 𝘥𝘦 𝘤𝘩𝘰𝘤𝘰𝘭𝘢𝘵𝘦 𝘺 𝘢𝘷𝘦𝘭𝘭𝘢𝘯𝘢, 𝘥𝘰𝘯𝘶𝘵𝘴 𝘥𝘦𝘭 𝘔𝘦𝘳𝘤𝘢𝘥𝘰𝘯𝘢…𝘕𝘢𝘥𝘢 𝘤𝘰𝘮𝘱𝘢𝘳𝘢𝘥𝘰 𝘤𝘰𝘯 𝘶𝘯 𝘣𝘰𝘤𝘢𝘥𝘪𝘭𝘭𝘰 𝘥𝘦 𝘫𝘢𝘮ó𝘯 𝘴𝘦𝘳𝘳𝘢𝘯𝘰 𝘺 𝘶𝘯 𝘱𝘭á𝘵𝘢𝘯𝘰 𝘰 𝘶𝘯𝘢𝘴 𝘱𝘢𝘵𝘢𝘵𝘢𝘴 𝘢𝘭 𝘩𝘰𝘳𝘯𝘰 𝘤𝘰𝘯 𝘷𝘦𝘳𝘥𝘶𝘳𝘢𝘴 𝘺 𝘴𝘢𝘭𝘮𝘰𝘯.

~

Nadie se come un pepino cuando esta estresado o sí? Aunque también hay quien se come 1 kilo de zanahorias al día (De esto hablaremos mas adelante).

~

La combinación de dulce y grasa se asocia más comúnmente con síntomas adictivos que el azúcar solo (𝘮𝘮𝘮 …. 𝘕𝘶𝘵𝘦𝘭𝘭𝘢 𝘲𝘶𝘦 𝘣𝘪𝘦𝘯 𝘩𝘦𝘤𝘩𝘢 𝘲𝘶𝘦 𝘦𝘴𝘵𝘢𝘴)

~

Varios estudios demuestran claras similitudes biológicas y de comportamiento entre el consumo de drogas y la sobrealimentación. (Expresión alterada de dopamina, receptores μ-opioides, antojos y recaída a volver a consumir alimentos muy sabrosos)

~

(Lenoir et al. 2007) encontraron que las ratas preferían la sacarina a la cocaína cuando tenían las dos opciónes, estaban más dispuestas a trabajar por sacarina frente a un mayor costo, lo que indica un fuerte deseo de consumir la sacarina (Edulcorante)

~

(Tuomisto et al. 1991)Cuando se comparan los"adictos al chocolate" con "no adictos al chocolate" en dos estudios se observo que exponerse a las señales del chocolate producía cambios afectivos (por ejemplo, ansiedad y nerviosismo) similares a los observados en la adicción a las drogas.

~

𝐋𝐀 𝐂𝐎𝐌𝐈𝐃𝐀 𝐍𝐎 𝐄𝐒 𝐔𝐍 𝐉𝐔𝐄𝐆𝐎, 𝐓𝐔 𝐑𝐄𝐋𝐀𝐂𝐈Ó𝐍 𝐂𝐎𝐍 𝐄𝐋𝐋𝐀 𝐈𝐌𝐏𝐎𝐑𝐓𝐀.

40 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

¿Crees que importa el color de tu plátano?🍌

~ Pues sí y no solo en el sabor. ~ Los plátanos verdes son más ricos en almidón que los amarillos o los marrones. ~ Los verdes no se digieren igual en el intestino, ya que son más ricos en fibra.(Almi

Época de cambios

Con la globalización alimentaria nos hemos acostumbrado a consumir verduras y frutas en cualquier época del año sin necesidad de que sean de temporada, puesto que provienen de diferentes partes del mu

Alcohol y síntesis proteica.

Uno de los principales objetivos de la nutrición después del ejercicio físico es recuperar, reparar y rehidratar, para dar los nutrientes necesarios y promover las adaptaciones al entrenamiento. ~ Com