¿Puede ser la pérdida de peso una parte de la cultura de la escalada?


La mayoría de escaladores y escaladoras viven en un permanente estado de buscar un equilibrio entre: Tener un bajo peso. comer mucho y poco, no pasar hambre, sentirse ligerxs escalando y recuperarse bien de los entrenamientos.


Sí que es cierto que el peso importa y que mover un peso muerto (grasa) o demasiada masa muscular durante un largo tiempo va a influir de manera negativa en nuestro rendimiento en escalada, pero no es lo único que importa.

~

¿Realmente necesito perder peso?


➡Si es así, adelante. Márcalo como un objetivo dentro de la temporada, no durante el resto de tu vida.


➡Si no, mira otros aspectos que pueden hacerte mejorar: Técnica, entrenamiento, mejora tu masa muscular, tu relación con la comida, gestión del estrés/miedo… todo cuenta.


Si solo tienes en la cabeza que perdiendo peso escalaras mejor, puede que vayas por el camino incorrecto, algunas veces toca aceptar tu cuerpo tal cómo es y trabajar otros aspectos.


Pero no solo es perder peso, también está el caso de personas que tienen miedo a subir de peso, para ello comen todos los días lo mismo, mismas cantidades y mismos alimentos, ya que de esta manera es más fácil tenerlo todo bajo control y no perder el control cuando se les presentan otros alimentos que les encantarían comer, pero se los prohíben.


Si aún así tienes un peso bajo y tu objetivo es que la báscula marque menos, adelante pierde toda la masa muscular que puedas o cortate un brazo.

8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comer bien no es solo incluir alimentos saludables y cantidades determinadas. Comer bien es: NO aislarse de todas las personas que te rodean. Comer bien también incluye ser capaz de comer en compañía,

➡️1-Disfrutar de la comida: Comer no es simplemente energía, merece ser disfrutado y hacerlo bien es un arte. ➡️2-Satisfacer el hambre: Darte cuenta de que tienes hambre cuando vas camino del sector o