Alcohol y síntesis proteica.


Uno de los principales objetivos de la nutrición después del ejercicio físico es recuperar, reparar y rehidratar, para dar los nutrientes necesarios y promover las adaptaciones al entrenamiento.

~

Como estrategias nutricionales para una buena recuperación del músculo “Son la ingesta de proteínas para elevar la síntesis de proteínas 🧱💪y Carbohidratos para reponer las reservas de glucógeno.”

~

¿Pero qué ocurre cuando añado alcohol a todo lo anterior?


La síntesis de proteínas puede reducirse después del entrenamiento hasta un 24% y puede afectar a rellenar los depósitos de glucógeno. (Evelyn B Parr et al 2014, Burke et al 2003)

~

¿Cómo se sabe esto?

Se realizo un estudio a 8 hombres en el cual hicieron ejercicios de fuerza y tras el ejercicio consumieron una comida con 25 g de proteina + alcohol.

Se hicieron biopsias musculares en reposo, 2 y 8 h después del ejercicio y se toman muestras en diferentes grupos.

(Se corta una pequeña muestra de tejido muscular para ser examinado).

~

Por lo que el alcohol no solo perjudica tu salud sino que también puede impedir que tu músculo se recupere correctamente después de una sesión, reduce la adaptación a ese ejercicio y disminuye tu rendimiento deportivo.

~

¿Entonces cuándo me tomo el batido de proteina, antes o después de la birra?

¿O lo puedo mezclar con Voll-Dam?🍺

~

Como siempre todo depende de los objetivos de cada persona, se libre para hacer lo que quieras con la información que tienes.

9 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

¿Crees que importa el color de tu plátano?🍌

~ Pues sí y no solo en el sabor. ~ Los plátanos verdes son más ricos en almidón que los amarillos o los marrones. ~ Los verdes no se digieren igual en el intestino, ya que son más ricos en fibra.(Almi

Época de cambios

Con la globalización alimentaria nos hemos acostumbrado a consumir verduras y frutas en cualquier época del año sin necesidad de que sean de temporada, puesto que provienen de diferentes partes del mu

LA PIRAMIDE DEL DEPORTISTA.

1- Una buena alimentación, con alimentos de calidad. 2 -Calorías adaptadas a tus necesidades. 3- Reparto Macronutrientes es decir cantidades adecuadas Hidratos de carbono, proteínas, grasas, vitaminas