Alcohol y síntesis proteica.


Uno de los principales objetivos de la nutrición después del ejercicio físico es recuperar, reparar y rehidratar, para dar los nutrientes necesarios y promover las adaptaciones al entrenamiento.

~

Como estrategias nutricionales para una buena recuperación del músculo “Son la ingesta de proteínas para elevar la síntesis de proteínas 🧱💪y Carbohidratos para reponer las reservas de glucógeno.”

~

¿Pero qué ocurre cuando añado alcohol a todo lo anterior?


La síntesis de proteínas puede reducirse después del entrenamiento hasta un 24% y puede afectar a rellenar los depósitos de glucógeno. (Evelyn B Parr et al 2014, Burke et al 2003)

~

¿Cómo se sabe esto?

Se realizo un estudio a 8 hombres en el cual hicieron ejercicios de fuerza y tras el ejercicio consumieron una comida con 25 g de proteina + alcohol.

Se hicieron biopsias musculares en reposo, 2 y 8 h después del ejercicio y se toman muestras en diferentes grupos.

(Se corta una pequeña muestra de tejido muscular para ser examinado).

~

Por lo que el alcohol no solo perjudica tu salud sino que también puede impedir que tu músculo se recupere correctamente después de una sesión, reduce la adaptación a ese ejercicio y disminuye tu rendimiento deportivo.

~

¿Entonces cuándo me tomo el batido de proteina, antes o después de la birra?

¿O lo puedo mezclar con Voll-Dam?🍺

~

Como siempre todo depende de los objetivos de cada persona, se libre para hacer lo que quieras con la información que tienes.

28 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comer bien no es solo incluir alimentos saludables y cantidades determinadas. Comer bien es: NO aislarse de todas las personas que te rodean. Comer bien también incluye ser capaz de comer en compañía,